Por fin, Colo Colo ha dado un paso significativo hacia la realización del sueño de los fanáticos de contar con un Estadio Monumental renovado, en línea con los 100 años que el club cumplirá en 2025. En una reunión de directorio de Blanco y Negro el jueves por la tarde, se aprobó el proyecto, que se encuentra en sus primeras etapas, y planea iniciar la construcción en 2025, con la remodelación completada para 2026.

El anuncio fue confirmado por el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, durante una ceremonia en el área de Océano, donde reveló la noticia. En una posterior conferencia de prensa, aclaró que el proyecto de remodelación no está relacionado con una extensión del contrato de concesión de la sociedad anónima, que vence en 2035.

Stöhwing también explicó los próximos pasos tras la reunión del directorio: «Se aprobó el proyecto, incluyendo detalles sobre la empresa encargada, el periodo de tiempo, los procedimientos, el uso de los derechos de nombre, entre otros aspectos complejos involucrados en un proyecto de esta magnitud».


Aquel método de financiamiento conocido como Naming Rights (cuando una marca patrocina el estadio al ponerle su nombre) fue aprobado por el directorio. Sin embargo, la decisión final recae en el Club Social y Deportivo Colo Colo, ya que el cambio del nombre del Monumental a una marca externa debe ser votado en una asamblea.

Capacidad del Nuevo Estadio Monumental Tras la ceremonia en el frente del recinto, se le preguntó a Alfredo Stöhwing acerca de un tema clave para los seguidores: la capacidad del estadio. A la mayoría le gustaría un recinto con más de 50 o 60 mil asientos, pero Stöhwing aclaró que probablemente el nuevo estadio mantenga una capacidad máxima entre 40 y 45 mil personas.

«No creo que se aborde el tema de la capacidad porque implica obtener permisos y desembolsar montos mayores, estimados en más de 100 millones de dólares para la remodelación,» señaló.

Stöhwing confirmó que la remodelación será completa, abarcando todos los aspectos de modernización tecnológica, visualización, seguridad, asientos, zonas VIP, tribunas, palcos, áreas de comida, vestuarios y acceso al estadio. Se deben solucionar desafíos relacionados con el acceso a la cancha, que actualmente dificulta el trabajo de los camiones.

Por último, mencionó que se buscará una empresa para llevar a cabo el proyecto: «El primer paso será encontrar una empresa entre las dos más grandes del mundo. Se realizará un análisis de viabilidad y costos, que podría estar listo en aproximadamente 120 días.